domingo, 28 de octubre de 2007

Vida Vilafranquina

Queridos mios.
Hoy estube en la plaça de la vila de Vilafranca. Si mi nueva residencia aunq de momento solo sea de findes de semana, y he visto als xicots de vilafranca, los de terrassa y lo de bcn. mira, mis vecinos q son tan majos q vienen a visitarme ;) jeje
Que calma y q paz por alli. y es q siempre me quejo por todo. si estoy aqui en bcn me agota el stress y si estoy alla, la calma me satura un poco.
Bueno, a lo q iba. Uno de los q curran con Jose es el q se encarga de las fiestas del pueblo y el "graller" del lugar. Me ha gustado un gesto q ha tenido el y su mujer. Tienen un nene de unos 6 años aprox. y hace poco han adoptado a una preciosa niña de haiti, negrita como el chocolate q imita al dragon de vilafranca solo con un añito de edad. habla en catalan y es una cucada.
Me parece una idea fantastica.
Y muchas veces tb. pienso en los niños catalanes en orfanatos q tenemos aqui a nuestro alcance a los q no les damos muxa importancia, asi como la pobreza q nos encontramos en la calle.
Solo era un pensamiento en voz alta, no es critica ni nada de nada. Solo eso.

1 comentario:

DaeConE dijo...

Comparto tu opinión respecto a la "moda" (moda es una palabra muy frívola, no quiero q le des el sentido de algo efímero y sin importancia, tu ya me entiendes, mamita) de adoptar niños de otras partes del mundo, cuando aquí hay niños que también necesitan una familia y mucho cariño.
Supongo que las parejas q van a países asiáticos, africanos o sud-americanos para adoptar a sus futuros hijos lo hacen impulsadas por el hecho de saber que esos niños están mucho más desamparados que los de aquí, que al menos tienen una cama caliente, educación, higiene y comida. Y de esta forma se olvidan que los niñitos de aquí lo que piden es que alguien los mime y los proteja. ay me pongo triste de sólo pensar esto. No es justo, ningún niño tendría q sufrir nunca nada, ni aquí ni allá!