domingo, 13 de septiembre de 2009

Casi otoño

He empezado a escribir un libro que hace tiempo tenía en mente. A ver si cuando vuelvo lo tengo terminado del todo.
Bueno, eso de "cuando vuelva" es un decir porque no sé cuando volveré. Quizá antes de lo que pensaba.
Llevo aquí un mes enterito y pocos currículums entregados, es cierto. Montse tiene razón.
Mi inglés está más o menos igual, lo único es que mi oído está un poco más acostumbrado y el inglés se le hace más familiar. Mi hablar más o menos igual.
Tengo varios momentos de bajón en los que creo que venir aquí fue un error porque si vuelvo antes por no tener un curro no tendré dinero, ni trabajo, ni ná de ná. Y vuelta a empezar.
Me deprime pensar que con la edad que tengo no tengo nada (y cuando digo nada es cero patatero) ahorrado, ni un trabajo fijo, ni casa, ni coche ni carné de conducir. Y que volvería con los bolsillos vacíos. Y ya estoy harta de sentirme así. Así que a la vuelta sé que debo cambiar mi rutina de fin de semana y no salir y ahorrar. Volver a recuperar lo que tuve en su momento e incrementarlo. Y poder darle cuerpo físicamente a ese ahorro en forma de carné, coche y casa.
Madre mía, qué cuesta arriba suena todo eso.
Y será que no hay gente que tenga todo eso y más. Y su trabajo le cuesta.
Bueno, al menos sé que he vivido una experiencia, una forma de ver la vida diferente de la nuestra.
Da la impresión que tiro la toalla antes de tiempo, ¿no? Pues sí.
Lo que más me jode de todo esto es que en vez de superarme y crecer lo que hago es hacerme más daño pues ya me digo a mi misma aquí no me van a coger, que inglés tan malo tengo, con la edad que tengo y nunca voy a poder superar esta mierda de complejo que tengo... y lo más chungo de todo esto es que tengo unas ganas terribles de salir corriendo a los brazos de Jose para consolarme, como hacía entonces. Y veo que no está ahí para mimarme y enjugarme las lágrimas. Y entonces es cuando pueden pasar dos cosas: o lloro porque lo echo de menos o me cabreo y me viene una mala ostia encima que no me la puedo por acordarme de lo cabrón que fue (y que sigo pensando que es porque no me ha llamado ni enviado un mensaje en tiempo, como si me hubiese borrado con una goma. Soy como un cómic oye.) A veces, se conjugan las dos a la vez y me cabreo conmigo misma porque sé que lo mejor es estar así en la distancia, que llorar es lo lógico cuando de vez en cuando asoma su recuerdo y que él está haciendo su vida tan feliz.
Quizá eso es lo que más rabia me de. Pensar que él sí tiene carné, y coche, y una casa en alquiler (o no sé en que situación se encuentra), y un trabajo, y dinero ahorrado con su plan de ahorro de la Caixa incluido y con una pareja con la que se va de viaje y le toma de la mano, y le mima cuando está chof... Suena un poco materialista y un poco single llorica.
Quizá envidie ¿su vida? No, quizá envidie el pensar que todo le va de color de rosa y a mi no.
Quizá envidie a mi compañera de aventura porque la veo tan decidida en todo y yo me veo a mi misma como una niña que nunca creció. Y sé que a ella también le cuestan las cosas pero no sé...
¿Cómo estas?
Un año ya joder y aún está el run run y tu tan tranquilo con tu vida resuelta. Y yo resumo mis casi 29 años en una caja de zapatos...
Y vuelve la curiosidad y la incertidumbre. Supongo que es algo que forma parte del crecimiento emocional que debo hacer. Y me vienen ganas de escribirte algún mensaje pero no sé que espero. ¿Que me contestes con un si, todo va bien. espero q a ti tb te vaya todo ok y q seas feliz? Supongo que algo así escribirías. ¿Y que ganaría?...nada. Porque después de ese mensaje todo volvería a estar como antes porque nada cambiaría. Tan solo sentir que fui yo quien te escribió el mensaje y no me serviría de nada.
Tu te darías la vuelta y la mirarías feliz. Y eso me carcome por dentro. Me ha vuelto la sensación de un tiempo a esta parte y no entiendo porqué. Debería ser todo lo contrario porque lo llevaba muy bien.

6 comentarios:

DaeConE dijo...

A ver que nos dicen esta tarde en el coffe chop!! Contactos contactos!!

Israel dijo...

Tú sabes que si tienes muchas cosas...
Hay gente que con los años se dedica acultivar cosas materiales como tu dices: casa, coche, trabajo...
Otras que se cultivan a si misma y consiguen productos tan especiales como el que tú eres!
Prefiero la segunda opción! Disfruta tu estancia nórdica!
Muac muac

patirke dijo...

esto mmm..... isra, ya se q esto no es intimo para nada pero... no se q dira Lidia a todo esto pero...te quieres casar conmigo? jejjee
un beso enorme is, y "garcias" por estara siempre siempre ahi

Taberenc dijo...

brainstorming:

(me he pasado diez minutos pensando en si publicar este comentario o no, porque idea útil no me parece que haya ninguna, pero bueno, la intención es lo que cuenta, no? qué vergüenza me da!
si es que ni sé pa q.. en fin! )

Hoy salía por la tele un pueblo donde los agricultores tenían que vender la cosecha de melocotones a 15cts el quilo, cuando sólo cultivarlos y cosecharlos ya les costaban más (decían).
como para pillar una furgoneta, llenarla e irse al norte a venderlo, no? con lo que cobran los intermediarios seguro que si alguien se animara le quedaría margen comercial.
pero seguro que hacen falta papeleos a punta pala.
hay gente que hace joyas y las deja en tiendas para que se las vendan. donde hay rentas más altas, como el norte, se debe notar.
sea para lo que sea, el problema a veces es tener una cabeza de puente en el norte, alguien que conozca el patio.
quizá en tu caso el tema sería aprovechar que sabes castellano en alguna academia privada de idiomas donde no tengan profe nativo, pero quizá ese campo esté ya muy copado.
¡qué osada es mi ignorancia! ni conozco dónde estás...
me pregunto a qué precio se venden en las numismáticas de dónde estés las monedas de 12 euros de plata que en el banco de españa de la pl. cataluña de barcelona te cambian por moneda de curso legal, pues es moneda de curso legal, sin ningún coste añadido. vas con 12 euros, pides la moneda y te la dan. y su valor facial es de 12 euros. pero están nuevas y son de plata. aunque la plata tiene que subir de precio no salen a cuenta. no son onzas como las "filarmónicas" austríacas. pero flipo cuando veo un paquetito de monedas pongamos que de euros alemanes, en barcelona, que por estar nuevas y tener una pieza de cada (valor total poco más de 3 euros: la de 1, la de 2, las de centimos) se venden a 6, 8 o más euros.
a estas alturas se supone que has mirado las facultades de filología románica donde pudieran necesitar un lector de catalán o castellano, claro.
y el vino? alguna cooperativa como gandesa o falset...
no se me ocurre nada que salga a cuenta, creo.
no he estado en tu situación, y ahora mismo parece que sólo llego a la altura de vendedor ambulante pirata, o comercial pirata o algo así, pero es lo que tiene ser estudiante sin experiencia laboral (como mucha de la gente que debes conocer, por tu edad). Quizá, si existe una casa de españa, o casal catalán o regional o algo de inmigración española, quizá encuentres gente con más experiencia, contactos y conocimiento de por lo que pasas y cómo encontrar algo.
oí una vez que la mejor manera de encontrar trabajo es patearse calles, comercios, conocer gente...
si se me ocurre algo más ya lo pondré.
U_U'

Taberenc dijo...

Es que veo los higos que cogemos en casa (coll-de-dama, de buena clase), o la bolsa de moras (negras, de zarza, no de árbol) cuando las cojo para que mi madre haga mermelada (qué rica está en invierno!!) que en parte pienso que en países fríos se deben vender bien caros.
hasta aquí el brainstorming.
a ver si alguien con más luces se anima!

patirke dijo...

jajajjaj derelicte me molan mucho tus consejos y son muy bienvenidos. Ademas debo decir q el concepto de brainstorming no lo tenia yo por sabido asi q de verguensa na, q aportas muchas cosas home! ni tampoco sabia lo de las monedas...brrr creo q atracare a algun turista aleman q se deje caer por Odense (www.mendaylerendinamarca.blogspot.com)
pues te comento q no soy estudiante pq el arroz se me ha pasado ya jeje (q tengo ya 28 tacos) y experiencia laboral tengo una poca. Lo q no tengo mu suelto es el ingles y si le sumas q soy mu timida pue el coctel molotov es una bomba (y nunca mejor dicho)
He estado mirando y no hay academias de castellano en Odense asi q hare mi propia academia jeje. Colgare anuncios por si alguien quiere aprender.
Y si, tb he pensando en hacer broches y anillos con fieltro y venderlos en las tiendas o como simple topmanta pero no me traje nada en la maleta del material q uso y de momento prefiero ahorrarme las pelas pa seguir estando aqui.
Ahora me ire a algo parecido al SOC danes con mis gestos de indio a ver si me entienden jeje
Maemia, moras negras...pues si, si algun dia monto una granja-teteria ten por seguro q le comprare la mermelada a tu madre
Por cierto...merci!