domingo, 28 de diciembre de 2008

Uno más para mi saco

Si, 28 ni más ni menos. He cumplido 28 añitos...
Es curioso porque hace un año las cosas eran muy distintas y mis sentimientos también. Mi vida era más tranquila, más rutinaria, más estable. Ni mejor ni peor, diferente jeje.
Ayer me hicieron una cena sorpresa gente a la que quiero con locura y estaban todos juntitos esperando que entrase por la puerta del restaurante japonés y salir de la mesa para cantarme cumpleaños feliz. ¡Qué momentazo! Inolvidable para el resto de mi vida. Imborrable. Impagable.
Mis hermanos y mi cuñada, mis amigos de toda la vida y otros que he tenido la suerte de conocer hace poco. Los adoro a cada uno de ellos. Y cada uno de ellos aporta su esencia particular que lo hace único. Dicen que cada persona que te encuentras deja en ti alguna huella, algún mensaje que aprender de la vida y es cierto.
Ayer entre tanta emoción de sentirme tan arropada, tan querida, de ver que la gente a la que quiero mostraban cariño mutuo aún sin conocerse o conocerse poco me vino a la mente una persona, me vino a la mente una frase... "sólo faltas tú".
Es cierto, sólo faltabas tú y te aparté en un momento de mi mente para aguantarme las lágrimas.
Hace un año celebrábamos mi cumpleaños solos tu y yo y luego con tu familia. Hace un año compartíamos el roce de nuestros pies jugueteando debajo de las sábanas y el calor de unos labios buscándose en la noche.
Ayer buscaba vagamente (inútilmente también) tus brazos para que me arroparas mientras lloraba de felicidad y te mirase con cara de incrédula: ¿tú sabías esto? ¡Sois todos unos fenómenos!
Pero no estabas y te eche de menos. Cada día menos, es cierto. Tu sombra está presente siempre aunque a veces se difumina. Creo que de todos modos siempre te llevaré guardado en mi bolsillo y meteré la mano para notar que sigues estando ahí, como quien se asegura que el billete que metió en el bolsillo de la chaqueta aún está ahí, no vaya a ser que lo pierdas y te caiga una multa al pasar el revisor.
Estos días he sabido cosas de ti sin yo quererlo. Está bien, sigo queriendo saber de ti pero no me hace bien.
No esperaba que me felicitases. No después de la última conversación, ni de no haberte felicitado yo por tu cumple. La verdad que no sé como interpretar ciertas cosas ni tampoco me haré ilusiones. Simplemente seguiré mi vida hacía adelante como los de Alicante jeje así como tu también empezaste la tuya.
Te extraño. A veces me da la impresión que es como hace unos años, en que siempre pasabas las navidades en tu casa y yo aquí, comunicándonos por teléfono, mensajitos o internet.
También me entra nostalgia al pensar que no veré a tu familia que incluso después de todo, también se han acordado de mi cumpleaños. También les echo de menos y me duele pensar que ya no formo parte de ella, que no voy a saber de ellos.
Quizá a ti te pasa algo parecido sumándole que tú sabes que si lo hubieras hecho un poco mejor los míos también podrían felicitarte las navidades o tu cumple por teléfono.
Ahora mismo, quisiera llamarte y oír tu voz. Escuchar tu risa y seguir viendo como te pones los calcetines del pie izquierdo al revés. Ver que al caminar sigues tirando el pie hacia afuera y que superas el nivel máximo del guitar hero.
Eres como una droga Jose, eres mi droga.
De todos modos, ellos ya no te tienen ese "odio" que surgió al principio. Creo que todos sienten pena por haberte perdido en la forma en que fue. Y aún sabiendo que a ellos también les hiciste daño indirectamente, no te desean ningún mal y creen que no eres tan mal tipo. Pero bueno, la decepción está ahí y no lo podrás cambiar.
Me consuela saber que estos días necesitases el apoyo de tu amigo porque estabas agobiado. No porque lo pasarás mal sino porque ella no es suficiente para cubrir todos tus espacios. Al menos por el momento. Y es que supongo que yo todavía rondo en tus pensamientos de alguna forma.
Quisiera coger un avión, plantarme en tu casa el día de fin de año y que todo fuera como en las pelis yankis.
No sé qué me espera este año nuevo que entra. Quién sabe que entrada haré dentro de un año sobre estas fechas, porque la vida da tantas vueltas...
Y aunque parezca extraño e ilógico te quiero. No sé aún porqué extraño motivo. Quizá sea otra cosa lo que sienta, no lo sé.
De todos modos, ayer pude comprobar que por lo menos sola no estoy porque hay un puñado de gente que me quiere y me apoya para que siga adelante.
Pero me hubiese encantado que tu estuvieses ayer en ese grupito esperando la señal para salir de debajo de la mesa y desearme feliz cumpleaños.
Cuidate mi amor.